Ir al contenido principal

DIARIO 14 (15 MAYO - 21 MAYO)

 INTRODUCCIÓN:

Esta semana terminamos de crear el cartel publicitario de la obra teatral en el taller. Después de varias sesiones logramos terminar la elaboración de la pancarta que anunciaría el cuento que íbamos a representar, teniendo en cuenta que habíamos contado con tan solo un par de sesiones para su creación.

DESARROLLO:

Además de esto pudimos gozar de las exposiciones de nuestros compañeros Laura Sánchez Pérez, que habló del arte del siglo XX: bahulus, Alberto García Sánchez que habló del surrealismo también propio del siglo XX, Clara González Fernández que se centró en el arte precolombino, Julia Liying Santamarían Virumbrales que habló del pop art del siglo XX y por último angela González Martín que se centró en el dadaísmo también de ese siglo.





Todas estas exposiciones me apasionaron pero la que más me llamó la atención fue la de Julia que habló del pop art, una técnica artística que predominó en el siglo veinte en Europa y Estados Unidos. Esta corriente artística se centraba en tomar imágenes famosas y sacarlas de contexto en pro de transgredir y llamar la atención.

CONCLUSIONES:

Creo que es crucial que los alumnos conozcan más acerca de este tipo de iniciativas y corrientes artísticas para que sean conscientes de lo que aportaron a la cultura actual y de cómo influyeron en la historia del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO INFANTIL

 INTRODUCCIÓN: Tras analizar con detenimiento qué es un cuento y cuál es el apropiado para niños de primaria, mi grupo yo procedimos a elaborar el nuestro propio. DESARROLLO: En primer término elaboramos los personajes basándonos en el aspecto de las máscaras que habíamos creado.  En segundo lugar creamos una estructura para la historia principal y luego le dimos forma.  Buscando que fuese algo novedoso, vanguardista y diferente decidimos que nuestra historia se desarrollaría en una reunión digital.  Para crear esta historia nos basamos en múltiples cuentos infantiles que tenían diversas aplicaciones en el aula pero ambientada en un entorno más moderno como es el del mundo y las plataformas digitales. CONCLUSIONES: Tras haber creado el cuento ya solo quedaba finalizar el cartel artístico del teatro y desarrollar nuestra historia.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN: Desde hace varias semanas he ido llevando a cabo una ivestigación sobre la Escultura en Espacios Naturales . A lo largo de la misma, he podido aprender mucho acerca de este tema, desconocido hasta ahora para mí, así como aprender sus múltiples aplicaciones educativas y didácticas. DESARROLLO: A continuación, dejo un link con el que se podrá apreciar dicha investigación, así como los diversos cambios y modificaciones que pueda realizar sobre la misma. ESCULTURA EN ESPACIOS NATURALES CONCLUSIONES: Este ámbito del arte es muy útil para poder transmitir a los niños valores ecológicos y medioambientales, ligado a la belleza de la propia técnica. La cercanía a este tipo de obras permite desarrollar gran cantidad de actividades didácticas para aproximarla a las aulas y a los estudiantes y viceversa.

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.