Ir al contenido principal

DIARIO 6 (SEMANA)

INTRODUCCIÓN:

Este es el diario reflexivo de lo acontecido esta semana, a lo largo aprendimos distintas cosas y adquirimos distintos saberes clave para el desarrollo de la asignatura y de la profesión de maestro.

DESARROLLO:

Lo más importante que hicimos esta semana fue comenzar a dibujar figuras humanas. Aunque de forma bocética, esquemática y superficial, lo que hicimos en el taller de trabajo fue de vital relevancia, pues permite acceder a estadios más avanzados de la pintura, creación y elaboración de los cuerpos humanos.




Además, tuvieron lugar las exposiciones de distintos compañeros, a saber: María Rodríguez Pérez (Elementos de la imagen: composiciones cromáticas), Paula Esteban Martín (Elementos de la imagen: simbología del color), Minerva Romero García (La luz y la iluminación) y Ana Fernández Vivanco (La publicidad).

De entre todas ellas, me quedo con el tema de Ana, que intervino postulando argumentos a favor y en contra de la publicidad. Lo que me llamó la atención es que este tema puede ser trabajado de forma interdisciplinar junto con otras asignaturas (Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Naturales, etc...)

CONCLUSIONES:

Pienso que esta semana ha sido especialmente productiva en lo que a mi formación en arte se refiere. Con respecto a lo trabajado en el taller, creo que es importante que en las clases de Plástica los estudiantes aprendan a representar la figura humana, lo que además les hará aprender sobre la anatomía del hombre.

En lo referente a la publicicdad,  me parace que los alumnos deben conocer sus riesgos, cómo crear publicidad  atractiva, sus ventajas comerciales, etc.

Comentarios