Ir al contenido principal

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN:

Desde hace varias semanas he ido llevando a cabo una ivestigación sobre la Escultura en Espacios Naturales. A lo largo de la misma, he podido aprender mucho acerca de este tema, desconocido hasta ahora para mí, así como aprender sus múltiples aplicaciones educativas y didácticas.

DESARROLLO:

A continuación, dejo un link con el que se podrá apreciar dicha investigación, así como los diversos cambios y modificaciones que pueda realizar sobre la misma.


ESCULTURA EN ESPACIOS NATURALES

CONCLUSIONES:

Este ámbito del arte es muy útil para poder transmitir a los niños valores ecológicos y medioambientales, ligado a la belleza de la propia técnica. La cercanía a este tipo de obras permite desarrollar gran cantidad de actividades didácticas para aproximarla a las aulas y a los estudiantes y viceversa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO 9 (10 ABRIL - 16 ABRIL)

INTRODUCCIÓN: Esta semana hemos aprendido que es el collage, así como sus múltiples aplicaciones y utilidades en el aula de Educación Primaria.  DESARROLLO: Tras esto , cada uno hemos elaborado nuestro propio collage tratando de representar la criatura que previamente habíamos creado. También expusieron sus investigaciones y trabajos distintos compañeros, a saber Lucía Sánchez Martín con las relaciones entre arte y artesanía, Mónica Gil Rodríguez que habló sobre la tipografía y sus posibilidades plásticas, Elena Sánchez de ramajo que expuso lenguajes gráficos relacionados con la fotografía y por último pero no por ello menos importante Álvaro González Martín que habló acerca de los lenguajes gráficos y el diseño gráfico.  Me llamó especialmente la atención el trabajo de mi compañera Mónica sobre la tipografía que es una disciplina que se centra en la organización, distribución, caracteres y caligrafía de las letras.  CONCLUSIONES: Personalmente creo que esto tiene múltipl...

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.

MÁSCARAS I

INTRODUCCIÓN: En el taller aprendimos que desde el origen de los tiempos los humanos se han usado de máscaras para rituales, combates, tradiciones y demás. DESARROLLO: Por tanto se nos mandó elaborar una máscara que tratase de representar al personaje ficticio que habíamos creado anteriormente de cara a poder representarlo en una posterior función de teatro.  Para ello emplearíamos distintos materiales reciclables tales como botellas de plástico, cartones, periódicos, etc. En mi caso, al principio lo vi muy complicado debido a que mi criatura tenía cuernos y una morfología muy compleja pero a medida que fuimos avanzando y recopilando materiales me di cuenta de que era posible recrearla.  CONCLUSIONES: Pese a mis grandes avances en mi máscara no logré llevarla a término pero el próximo día en el taller la completaríamos definitivamente. Tras esto, ya sólo quedaría representar la función de teatro.