INTRODUCCIÓN:
Esta semana comenzamos a crear máscaras empleando para ello material reciclable. Estas debían asemejarse al personaje ficticio que habíamos ideado semanas antes de cada poder representarlo en una función de teatro.
DESARROLLO:
Aprender el valor cultural e histórico de las máscaras y comenzar a crear la nuestra propia, tuvieron lugar las exposiciones de distintos compañeros; María González Sánchez que habló sobre la cámara oscura, Marta sierra Amador explicó el arte rupestre, Vera Hernández del arco expuso el cómic, Alba tardáguila García habló acerca del arte del siglo XXI y sus últimas tendencias y por último Claudia Alba Díaz explicó los lenguajes gráficos; el retrato y el autorretrato.
Todas ellas me gustaron mucho pero me gustó en especial la del arte rupestre debido a que siempre me ha apasionado la historia. Nuestros antepasados empleaban las pinturas de forma ceremonial, espiritual, religiosa y comunicativa. Gracias a esa necesidad del ser humano de plasmar lo que ve y lo que piensa hoy en día sabemos cómo vivían aquellas gentes.
CONCLUSIONES:
Como conclusión me gustaría aclarar que la pintura no es solo una vía de escape de la realidad en la que vivimos sino que también puede usarse como una fuente de estudio para las generaciones venideras acerca de cómo es el mundo en que nos desarrollamos.
Creo que es importante que los niños aprendan esto puesto que de cara futuros estudios podría serles útil como fuente de información.
Comentarios
Publicar un comentario