INTRODUCCIÓN:
A continuación, escribo acerca de aquéllo que más ha llamado mi atención de esta primera semana de curso, haciendo especial hincapié en lo que más me ha sorprendido y en aquello que he aprendido.
DESARROLLO:
Comenzamos la semana siendo introducidos de lleno a la asignatura, aprendiendo acerca del plan de trabajo y de la estructura que la materia seguiría. Me sorprendió el hecho de que no habría evaluación final ni exámenes. De acuerdo con el profesor Maíllo, para aprender y progresar hay que practicar, evolucionando a base de ensayo y error.
Tocamos otros temas de interés general que no podían estar más de actualidad. De entre todos ellos, el que más me impactó fue el de los peligros de los selfies extremos, que se han cobrado la vida de tantos jóvenes e insensatos fotógrafos e influencers, que le dieron un valor mayor a una buena colección de fotos que a sus propias vidas
CONCLUSIONES:
Esta semana he aprendido que se puede enseñar el arte desde una perspectiva menos cerrada, estresante y académica, que de igual forma incentive la motivación y la creatividad en los alumnos.
También que el arte, como toda disciplina que se precie, debe de cultivarse y practicarse para poder relucir y prosperar en quien desea adquirirlo. No obstante, este proceso ha de llevarse a cabo con precaución.
Comentarios
Publicar un comentario