INTRODUCCIÓN:
En el día de hoy, bajamos al taller para aprender a crear y plasmar figuras humanas mediante el uso de témperas y monotipos. Estos son una especie de estampado cuyo funcionamiento procederé a explicar a continuación.
DESARROLLO:
Tras una explicación teórica por parte del profesor, que nos enseñó a emplear apropiadamente esta técnica. Para aplicarla correctamente, es preciso colocar la imagen a pintar denajo de un folio, sobre el cual se aplicará pintura de distintos colores hasta conferirle el aspecto deseado. Después de esto, el papel con pintura se colocará sobre el lienzo definitivo, de manera que los colores queden impregnados en el mismo.
Yo personalmente escogí algunas imagenes de personas en movimiento. Aprendí así que no siempre es necesario dibujarlo todo al detalle, sino que se puede hacer aplicando simplemente colores no siempre exactos. En ocasiones, prima los expresionista por encima de los los realista. De este modo, se pueden obtener coloridos dibujos antropomorfos.
CONCLUSIONES:
Creo que, una vez más, nos hallamos frente a una actividad excelente para que los niños aprendan a utilizar técnicas pictóricas alternativas, a emplear pinturas húmedas y a dar forma humana a un papel.
Comentarios
Publicar un comentario