Ir al contenido principal

DIARIO 13 (8 MAYO - 14 MAYO)

 INTRODUCCIÓN:

Esta semana fue especialmente productivo para nosotros dado que pudimos finalizar la creación y elaboración de nuestras máscaras y comenzar con la del cartel de la obra teatral. 

Lo que al principio me parecía imposible de construir finalmente vi que con esfuerzo y dedicación podía ser realizado. 

DESARROLLO:

Asimismo, distintos compañeros expusieron sus investigaciones; 

Fátima Ramírez Lorenzo habló acerca de la mujer en el arte anterior al siglo XX, Lara Yan Fernández Sierra nos expuso el arte del siglo XX y los expresionismos, Ariadna Sáez Frontera explicó los lenguajes gráficos y el relato visual, Lucía Sánchez Herrero investigó la escultura en los espacios urbanos y por último pero no por ello menos importante María García habló también acerca del arte del siglo XX pero centrándose en los cubismos. 



Todas estas exposiciones me han gustado mucho y me han parecido interesantes pero me gustaría centrarme en la de Lara, centrada en el expresionismo, una corriente artística que ya habíamos practicado en el taller y que se centran nuevo en plasmarla realidad sino en expresar los sentimientos y las emociones humanas a través de distintos pigmentos de forma consciente e inconsciente e incluso involuntaria. 

Esta tiene un gran recorrido histórico a pesar de ser reciente (siglo XX), y aunque hoy en día no está en auge todavía se emplea en múltiples academias de arte y escuelas muy reputadas.

CONCLUSIONES:

Tal y como yo lo veo es interesante hablar a los alumnos acerca de este tipo de corrientes artísticas dado que es una manera interesante de que exprese lo que sienten, lo que piensan y como perciben la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPAS DEL DIBUJO EN EL NIÑO

INTRODUCCIÓN: Durante la sesión de hoy, algo más teórica, se nos explicó que las personas pasamos por distintas fases a la hora de aprender a expresarse por medio del dibujo.  La primera etapa es la del garabateo (de 2 a 4 años), después viene la etapa preesquemática  (de 4 a 7 años) , luego la esquemática  (de 7 a 9 años) , más tarde la del comienzo del realismo  (de 9 a 11 años) , tras esta la pseudonaturalista  (de 11 a 13 años)  y por último el período de la decisión  (de 13 a 17 años). A lo largo de estas, el niño va perfeccionando su técnica y dotando de características personales sus dibujos. Algunas de estas etapas son universales (comunes en los niños de todo el mundo, países y culturas) y otras, las más avanzadas, adquieren tintes pculturales y matices personales Por ello es importante saber interpretarlos y descifrarlos correctamente; para detectar posibles problemas en el desarrollo del menor y para motivarle a seguir creando e incentivar s...

DIARIO REFLEXIVO 1 (6-10 FEBRERO).

  INTRODUCCIÓN: A continuación, escribo acerca de aquéllo que más ha llamado mi atención de esta primera semana de curso, haciendo especial hincapié en lo que más me ha sorprendido y en aquello que he aprendido. DESARROLLO: Comenzamos la semana siendo introducidos de lleno a la asignatura, aprendiendo acerca del plan de trabajo y de la estructura que la materia seguiría. Me sorprendió el hecho de que no habría evaluación final ni exámenes. De acuerdo con el profesor Maíllo, para aprender y progresar hay que practicar, evolucionando a base de ensayo y error. Tocamos otros temas de interés general que no podían estar más de actualidad. De entre todos ellos, el que más me impactó fue el de los peligros de los selfies extremos, que se han cobrado la vida de tantos jóvenes e insensatos fotógrafos e influencers, que le dieron un valor mayor a una buena colección de fotos que a sus propias vidas CONCLUSIONES: Esta semana he aprendido que se puede enseñar el arte desde una perspectiva meno...

PRESENTACIÓN

 INTRODUCCIÓN: Tras la investigación realizada, trasladé el apasionante mundo del Land Art y el Earthworks a mis compañeros por medio de una presentación PowerPoint. Mi objetivo era que comprendieran las implicaciones educativas y las ventajas didácticas que oculta la escultura en espacios naturales, así como los valores que implica (tanto medioambientales y ecológicos como sociales). Para la elaboración de dicha presentación, seleccioné los puntos nucleares de mi trabajo de investigación, y los recopilé de una forma más clara y estética de cara a su mejor comprensión por parte de los compañeros. DESARROLLO: A continuación, dejo un link para poder acceder a la presentación en cuestión.   https://drive.google.com/file/d/1sloWgg-bRsN1UYOVXed9prv9AH84D--B/view?usp=sharing CONCLUSIONES: Espero con esta presentación haber logrado, al menos en parte, mi objetivo inicial. Doy cierre de esta forma a mi trabajo de investigación, aunque seguiré investigando, dejando así una puerta abier...