Ir al contenido principal

DIARIO 13 (8 MAYO - 14 MAYO)

 INTRODUCCIÓN:

Esta semana fue especialmente productivo para nosotros dado que pudimos finalizar la creación y elaboración de nuestras máscaras y comenzar con la del cartel de la obra teatral. 

Lo que al principio me parecía imposible de construir finalmente vi que con esfuerzo y dedicación podía ser realizado. 

DESARROLLO:

Asimismo, distintos compañeros expusieron sus investigaciones; 

Fátima Ramírez Lorenzo habló acerca de la mujer en el arte anterior al siglo XX, Lara Yan Fernández Sierra nos expuso el arte del siglo XX y los expresionismos, Ariadna Sáez Frontera explicó los lenguajes gráficos y el relato visual, Lucía Sánchez Herrero investigó la escultura en los espacios urbanos y por último pero no por ello menos importante María García habló también acerca del arte del siglo XX pero centrándose en los cubismos. 



Todas estas exposiciones me han gustado mucho y me han parecido interesantes pero me gustaría centrarme en la de Lara, centrada en el expresionismo, una corriente artística que ya habíamos practicado en el taller y que se centran nuevo en plasmarla realidad sino en expresar los sentimientos y las emociones humanas a través de distintos pigmentos de forma consciente e inconsciente e incluso involuntaria. 

Esta tiene un gran recorrido histórico a pesar de ser reciente (siglo XX), y aunque hoy en día no está en auge todavía se emplea en múltiples academias de arte y escuelas muy reputadas.

CONCLUSIONES:

Tal y como yo lo veo es interesante hablar a los alumnos acerca de este tipo de corrientes artísticas dado que es una manera interesante de que exprese lo que sienten, lo que piensan y como perciben la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO 9 (10 ABRIL - 16 ABRIL)

INTRODUCCIÓN: Esta semana hemos aprendido que es el collage, así como sus múltiples aplicaciones y utilidades en el aula de Educación Primaria.  DESARROLLO: Tras esto , cada uno hemos elaborado nuestro propio collage tratando de representar la criatura que previamente habíamos creado. También expusieron sus investigaciones y trabajos distintos compañeros, a saber Lucía Sánchez Martín con las relaciones entre arte y artesanía, Mónica Gil Rodríguez que habló sobre la tipografía y sus posibilidades plásticas, Elena Sánchez de ramajo que expuso lenguajes gráficos relacionados con la fotografía y por último pero no por ello menos importante Álvaro González Martín que habló acerca de los lenguajes gráficos y el diseño gráfico.  Me llamó especialmente la atención el trabajo de mi compañera Mónica sobre la tipografía que es una disciplina que se centra en la organización, distribución, caracteres y caligrafía de las letras.  CONCLUSIONES: Personalmente creo que esto tiene múltiples aplicacione

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.

CUENTO INFANTIL

 INTRODUCCIÓN: Tras analizar con detenimiento qué es un cuento y cuál es el apropiado para niños de primaria, mi grupo yo procedimos a elaborar el nuestro propio. DESARROLLO: En primer término elaboramos los personajes basándonos en el aspecto de las máscaras que habíamos creado.  En segundo lugar creamos una estructura para la historia principal y luego le dimos forma.  Buscando que fuese algo novedoso, vanguardista y diferente decidimos que nuestra historia se desarrollaría en una reunión digital.  Para crear esta historia nos basamos en múltiples cuentos infantiles que tenían diversas aplicaciones en el aula pero ambientada en un entorno más moderno como es el del mundo y las plataformas digitales. CONCLUSIONES: Tras haber creado el cuento ya solo quedaba finalizar el cartel artístico del teatro y desarrollar nuestra historia.