INTRODUCCIÓN
A continuación explicaré lo que hemos llevado a cabo en la asignatura, tanto en el taller como en el aula, esta semana, todo ello acompañado de una breve opinión personal, así como de una conclusión
DESARROLLO:
A lo latrgo de la primera sesión, tuvimos a bien conocer cómo funciona la creación de colores, y experimentar con ellos para interiorizar estos nuevos conocimientos. Tras ello, y empleando como base los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) y el blanco, tuvimos que dar color al autorretrato esbozado las semanas anteriores.
Durante la siguiente sesión, escuchamos las exposiciones de algunos de nuestros compañeros; Raquel Peñalcova Arias (el arte y la educación ambiental), Marta Regalado Prieto (la psicología de la Gestalt), Andrea Crespo Miguel (los lenguajes gráficos: el collage y el foto-collage) y Adrián Fernández Sánchez (procedimientos: el grabado).
De entre todas estas brillantes exposiciones, me gustaría destacar el potencial educativo que mi compañera Andrea demostró que podía tener el collage, entendido como herramienta artístico-educativa crucial para que los estudiantes se expresen con libertad y creatividad dentro del aula.
CONCLUSIONES:
Desde mi punto de vista, las técnicas de pintura húmedas, como las trabajadas por nosotros mismos dentro del aula, son ideales como herramienta o actividad complementaria dentro de la asignatura de Plástica.
Sin embargo, y dado que son algo más complejas que otras técnicas como las ceras, creo que serían sólo válidas para los cursos más avanzados de la etapa de Primaria. Exponer a alumnos más pequeños a estas técnicas podría ser contraproducente para ellos (manchan mucho, pueden ser ingeridas, etc...) .
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