Ir al contenido principal

DIARIO 12 (1 MAYO - 7 MAYO)

 INTRODUCCIÓN:

Durante esta semana trabajamos las máscaras de los personajes ficticios que habíamos comenzado la anterior. Además, algunos grupos pudimos comenzar a dibujar y preparar los carteles de las distintas obras teatrales a realizar.

DESARROLLO:

Asimismo, pudimos disfrutar de las exposiciones de los siguientes compañeros; Patricia Sánchez Lorenzo con la mujer en el arte en el siglo XX y XXI, Rubén correas rincón que habló acerca de la composición, la armonía y el contraste, Lucía Rodríguez Arias que expuso museos y centros de arte contemporáneos y Marina Esteban García que investigó y habló acerca del patrimonio cultural. 


Todas estas investigaciones y sus exposiciones me han parecido muy interesantes. Me llamó especialmente la atención la de Rubén, que nos explicó en qué se diferencian la armonía y el contraste y que relaciones tienen entre sí, siendo como son dos elementos propios del arte y de la música. 

También aportó múltiples ejemplos de estos dos elementos a fin de reflexionar acerca de los mismos. 

CONCLUSIONES:

Creo que es fundamental acercar a los estudiantes al mundo artístico a través de centros de exposiciones, museos y galerías en pro de que valoren, conozcan y adquieran el patrimonio cultural propio no solo de nuestro país, sino de otros del entorno europeo y mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO INFANTIL

 INTRODUCCIÓN: Tras analizar con detenimiento qué es un cuento y cuál es el apropiado para niños de primaria, mi grupo yo procedimos a elaborar el nuestro propio. DESARROLLO: En primer término elaboramos los personajes basándonos en el aspecto de las máscaras que habíamos creado.  En segundo lugar creamos una estructura para la historia principal y luego le dimos forma.  Buscando que fuese algo novedoso, vanguardista y diferente decidimos que nuestra historia se desarrollaría en una reunión digital.  Para crear esta historia nos basamos en múltiples cuentos infantiles que tenían diversas aplicaciones en el aula pero ambientada en un entorno más moderno como es el del mundo y las plataformas digitales. CONCLUSIONES: Tras haber creado el cuento ya solo quedaba finalizar el cartel artístico del teatro y desarrollar nuestra historia.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN: Desde hace varias semanas he ido llevando a cabo una ivestigación sobre la Escultura en Espacios Naturales . A lo largo de la misma, he podido aprender mucho acerca de este tema, desconocido hasta ahora para mí, así como aprender sus múltiples aplicaciones educativas y didácticas. DESARROLLO: A continuación, dejo un link con el que se podrá apreciar dicha investigación, así como los diversos cambios y modificaciones que pueda realizar sobre la misma. ESCULTURA EN ESPACIOS NATURALES CONCLUSIONES: Este ámbito del arte es muy útil para poder transmitir a los niños valores ecológicos y medioambientales, ligado a la belleza de la propia técnica. La cercanía a este tipo de obras permite desarrollar gran cantidad de actividades didácticas para aproximarla a las aulas y a los estudiantes y viceversa.

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.