Ir al contenido principal

DIARIO 8 (27 MARZO - 2 ABRIL)

INTRODUCCIÓN:

Esta semana solo tuvo una clase debido a la semana Santa. 

Sin embargo creo que la aprovechamos muy bien pues la empleamos para aprender a crear personajes imaginarios por medio del dibujo surrealista. 

DESARROLLO:

Este va mucho más allá de una forma de pintar, sino que viene a ser una forma de pensar y de percibir y reflejar la realidad. Son muchos los autores y reconocidos artistas que han empleado esta técnica para elaborar algunas de sus obras, algunos de los más famosos son Salvador Dalí y Joan Miró.



De esta forma pudimos comprender que la realidad no siempre tiene que ser plasmada tal cual es cuando se habla de arte, sino que puede expresarse de forma subjetiva a través de los colores las formas y las figuras para así poder transmitir emociones, pensamientos y sensaciones.

CONCLUSIONES:

Personalmente opino que es muy interesante llevar este tipo de actividades e iniciativas al aula de Educación Primaria. No solo porque es fundamental que los niños aprenden a fortalecer su creatividad e imaginación sino porque también creo que es muy importante enseñarles que la forma de percibir la realidad no es una sola sino que hay muchas y todas ellas son válidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO INFANTIL

 INTRODUCCIÓN: Tras analizar con detenimiento qué es un cuento y cuál es el apropiado para niños de primaria, mi grupo yo procedimos a elaborar el nuestro propio. DESARROLLO: En primer término elaboramos los personajes basándonos en el aspecto de las máscaras que habíamos creado.  En segundo lugar creamos una estructura para la historia principal y luego le dimos forma.  Buscando que fuese algo novedoso, vanguardista y diferente decidimos que nuestra historia se desarrollaría en una reunión digital.  Para crear esta historia nos basamos en múltiples cuentos infantiles que tenían diversas aplicaciones en el aula pero ambientada en un entorno más moderno como es el del mundo y las plataformas digitales. CONCLUSIONES: Tras haber creado el cuento ya solo quedaba finalizar el cartel artístico del teatro y desarrollar nuestra historia.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN: Desde hace varias semanas he ido llevando a cabo una ivestigación sobre la Escultura en Espacios Naturales . A lo largo de la misma, he podido aprender mucho acerca de este tema, desconocido hasta ahora para mí, así como aprender sus múltiples aplicaciones educativas y didácticas. DESARROLLO: A continuación, dejo un link con el que se podrá apreciar dicha investigación, así como los diversos cambios y modificaciones que pueda realizar sobre la misma. ESCULTURA EN ESPACIOS NATURALES CONCLUSIONES: Este ámbito del arte es muy útil para poder transmitir a los niños valores ecológicos y medioambientales, ligado a la belleza de la propia técnica. La cercanía a este tipo de obras permite desarrollar gran cantidad de actividades didácticas para aproximarla a las aulas y a los estudiantes y viceversa.

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.