Ir al contenido principal

PERSONAJES FICTICIOS

INTRODUCCIÓN:

Comenzamos hablando acerca de la pintura surrealista y de su origen destacando la figura de André Bretón, uno de los principales exponentes de esta vertiente artística, caracterizada por ser una integración de elementos imaginarios ajenos a esta realidad. 

Algunos otros destacados pintores surrealistas son Salvador Dalí, René Magritte y Joan Miró. 

DESARROLLO:

El resto de la sesión estuvo enfocado a aprender a dibujar bocetos de una serie de pokémons:



Tras esto, tuvimos que diseñar una última criatura fruto de nuestra propia imaginación. Para lograrlo se nos dio la posibilidad de mezclar partes de los distintos pokémons que habíamos dibujado o emplear la creatividad. 




Se nos explicó que da importante poner especial empeño y cuidado en este último dibujo debido a que nos serviría para posteriores actividades dentro del taller y del aula tales como la creación de máscaras o la elaboración de una obra de teatro.

CONCLUSIONES:

Esta ha sido de mis actividades preferidas debido al gran afán que yo tenía por esta serie cuando era un niño. Me ha parecido entretenida y muy útil para fomentar la creatividad. 

Realmente creo que es una gran actividad que llevara al aula de Primaria debido a la vinculación que los alumnos tienen con esta y otras series de dibujos animados y que pueden servir para llamar su atención y fomentar su creatividad y motivación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO INFANTIL

 INTRODUCCIÓN: Tras analizar con detenimiento qué es un cuento y cuál es el apropiado para niños de primaria, mi grupo yo procedimos a elaborar el nuestro propio. DESARROLLO: En primer término elaboramos los personajes basándonos en el aspecto de las máscaras que habíamos creado.  En segundo lugar creamos una estructura para la historia principal y luego le dimos forma.  Buscando que fuese algo novedoso, vanguardista y diferente decidimos que nuestra historia se desarrollaría en una reunión digital.  Para crear esta historia nos basamos en múltiples cuentos infantiles que tenían diversas aplicaciones en el aula pero ambientada en un entorno más moderno como es el del mundo y las plataformas digitales. CONCLUSIONES: Tras haber creado el cuento ya solo quedaba finalizar el cartel artístico del teatro y desarrollar nuestra historia.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN: Desde hace varias semanas he ido llevando a cabo una ivestigación sobre la Escultura en Espacios Naturales . A lo largo de la misma, he podido aprender mucho acerca de este tema, desconocido hasta ahora para mí, así como aprender sus múltiples aplicaciones educativas y didácticas. DESARROLLO: A continuación, dejo un link con el que se podrá apreciar dicha investigación, así como los diversos cambios y modificaciones que pueda realizar sobre la misma. ESCULTURA EN ESPACIOS NATURALES CONCLUSIONES: Este ámbito del arte es muy útil para poder transmitir a los niños valores ecológicos y medioambientales, ligado a la belleza de la propia técnica. La cercanía a este tipo de obras permite desarrollar gran cantidad de actividades didácticas para aproximarla a las aulas y a los estudiantes y viceversa.

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.