INTRODUCCIÓN:
Comenzamos hablando acerca de la pintura surrealista y de su origen destacando la figura de André Bretón, uno de los principales exponentes de esta vertiente artística, caracterizada por ser una integración de elementos imaginarios ajenos a esta realidad.
Algunos otros destacados pintores surrealistas son Salvador Dalí, René Magritte y Joan Miró.
DESARROLLO:
El resto de la sesión estuvo enfocado a aprender a dibujar bocetos de una serie de pokémons:
Tras esto, tuvimos que diseñar una última criatura fruto de nuestra propia imaginación. Para lograrlo se nos dio la posibilidad de mezclar partes de los distintos pokémons que habíamos dibujado o emplear la creatividad.
Se nos explicó que da importante poner especial empeño y cuidado en este último dibujo debido a que nos serviría para posteriores actividades dentro del taller y del aula tales como la creación de máscaras o la elaboración de una obra de teatro.
CONCLUSIONES:
Esta ha sido de mis actividades preferidas debido al gran afán que yo tenía por esta serie cuando era un niño. Me ha parecido entretenida y muy útil para fomentar la creatividad.
Realmente creo que es una gran actividad que llevara al aula de Primaria debido a la vinculación que los alumnos tienen con esta y otras series de dibujos animados y que pueden servir para llamar su atención y fomentar su creatividad y motivación.
Comentarios
Publicar un comentario