Ir al contenido principal

PERSONAJES FICTICIOS

INTRODUCCIÓN:

Comenzamos hablando acerca de la pintura surrealista y de su origen destacando la figura de André Bretón, uno de los principales exponentes de esta vertiente artística, caracterizada por ser una integración de elementos imaginarios ajenos a esta realidad. 

Algunos otros destacados pintores surrealistas son Salvador Dalí, René Magritte y Joan Miró. 

DESARROLLO:

El resto de la sesión estuvo enfocado a aprender a dibujar bocetos de una serie de pokémons:



Tras esto, tuvimos que diseñar una última criatura fruto de nuestra propia imaginación. Para lograrlo se nos dio la posibilidad de mezclar partes de los distintos pokémons que habíamos dibujado o emplear la creatividad. 




Se nos explicó que da importante poner especial empeño y cuidado en este último dibujo debido a que nos serviría para posteriores actividades dentro del taller y del aula tales como la creación de máscaras o la elaboración de una obra de teatro.

CONCLUSIONES:

Esta ha sido de mis actividades preferidas debido al gran afán que yo tenía por esta serie cuando era un niño. Me ha parecido entretenida y muy útil para fomentar la creatividad. 

Realmente creo que es una gran actividad que llevara al aula de Primaria debido a la vinculación que los alumnos tienen con esta y otras series de dibujos animados y que pueden servir para llamar su atención y fomentar su creatividad y motivación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO 9 (10 ABRIL - 16 ABRIL)

INTRODUCCIÓN: Esta semana hemos aprendido que es el collage, así como sus múltiples aplicaciones y utilidades en el aula de Educación Primaria.  DESARROLLO: Tras esto , cada uno hemos elaborado nuestro propio collage tratando de representar la criatura que previamente habíamos creado. También expusieron sus investigaciones y trabajos distintos compañeros, a saber Lucía Sánchez Martín con las relaciones entre arte y artesanía, Mónica Gil Rodríguez que habló sobre la tipografía y sus posibilidades plásticas, Elena Sánchez de ramajo que expuso lenguajes gráficos relacionados con la fotografía y por último pero no por ello menos importante Álvaro González Martín que habló acerca de los lenguajes gráficos y el diseño gráfico.  Me llamó especialmente la atención el trabajo de mi compañera Mónica sobre la tipografía que es una disciplina que se centra en la organización, distribución, caracteres y caligrafía de las letras.  CONCLUSIONES: Personalmente creo que esto tiene múltipl...

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.

MÁSCARAS I

INTRODUCCIÓN: En el taller aprendimos que desde el origen de los tiempos los humanos se han usado de máscaras para rituales, combates, tradiciones y demás. DESARROLLO: Por tanto se nos mandó elaborar una máscara que tratase de representar al personaje ficticio que habíamos creado anteriormente de cara a poder representarlo en una posterior función de teatro.  Para ello emplearíamos distintos materiales reciclables tales como botellas de plástico, cartones, periódicos, etc. En mi caso, al principio lo vi muy complicado debido a que mi criatura tenía cuernos y una morfología muy compleja pero a medida que fuimos avanzando y recopilando materiales me di cuenta de que era posible recrearla.  CONCLUSIONES: Pese a mis grandes avances en mi máscara no logré llevarla a término pero el próximo día en el taller la completaríamos definitivamente. Tras esto, ya sólo quedaría representar la función de teatro.