Ir al contenido principal

COEVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN:

A continuación hago una pequeña valoración personal del portafolios de mi compañero Rubén, a fin de evaluar el trabajo elaborado por susodicho. Para ello, daré tres puntos positivos y tres puntos a mejorar, finalizando con una breve conclusión de cierre.

DESARROLLO:

El trabajo de compañero está, en general, muy bien desde mi punto de vista.
Como aspectos positivos, he de destacar los tres siguientes;

1. Su portafolios es bastante intuitivo; está muy bien ordenado, indicado y etiquetado. Se pueden diferenciar cuáles son las respectivas entradas y cuando las ha ido publicando, lo cual es, desde el punto de vista del lector, muy cómodo y práctico.

2.  Se explica desde el principio, con todo lujo de detalles, aquello que vamos haciendo en clase. Sus descripciones de las actividades llevadas a cabo en el aula ordinaria y en el taller permiten comprender su proceso evolutivo, así como los distintos conocimientos que va adquiriendo. Con respecto a esto último, cabe destacar que también lo aclaró al comienzo del blog (me refiero al propósito del mismo).

3.  La estética del blog es muy llamativa, estética y luminosa, ornamentada con algunos de los trabajos llevados a cabo en el aula. Esto atrae al lector y le invita a leer su contenido.

Tres aspectos que yo mejoraría serían los siguientes:

1. La entrada de la investigación está muy poco desarrollada. Esto en parte puede entenderse dado que él tiene que exponerla en fechas más avanzadas. Sin embargo, yo abriría un link que permitiera acceder al trabajo que ha realizado hasta el momento, de forma que se pueda apreciar su evolución.

2. Pese a que, como previamente he comentado, el portafolios posee una estética elaborada y un diseño sencillo e intuitivo, la única pega que puedo poner con respecto a este tema es que, al tener las entradas un fondo negro, la vista se agota más facilmente, y se solapan los colores del fondo. Esta "crítica" no es más que una opinión personal dado que, como suele decirse, para gustos, colores.

3. Por último, a lo explicado por el profesor en el aula yo hubiera añadido algo de teoría complementaria, que pudiera extender los conocimientos adquiridos durante la sesión.





CONCLUSIONES:

Como reflexión final, creo que el trabajo de mi compañero Rubén Correas es muy decente está bastante completo. Como consejo le diría que tuviese en cuenta las recomendaciones que le he escrito más arriba, pero en general me parece un muy buen trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO INFANTIL

 INTRODUCCIÓN: Tras analizar con detenimiento qué es un cuento y cuál es el apropiado para niños de primaria, mi grupo yo procedimos a elaborar el nuestro propio. DESARROLLO: En primer término elaboramos los personajes basándonos en el aspecto de las máscaras que habíamos creado.  En segundo lugar creamos una estructura para la historia principal y luego le dimos forma.  Buscando que fuese algo novedoso, vanguardista y diferente decidimos que nuestra historia se desarrollaría en una reunión digital.  Para crear esta historia nos basamos en múltiples cuentos infantiles que tenían diversas aplicaciones en el aula pero ambientada en un entorno más moderno como es el del mundo y las plataformas digitales. CONCLUSIONES: Tras haber creado el cuento ya solo quedaba finalizar el cartel artístico del teatro y desarrollar nuestra historia.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN: Desde hace varias semanas he ido llevando a cabo una ivestigación sobre la Escultura en Espacios Naturales . A lo largo de la misma, he podido aprender mucho acerca de este tema, desconocido hasta ahora para mí, así como aprender sus múltiples aplicaciones educativas y didácticas. DESARROLLO: A continuación, dejo un link con el que se podrá apreciar dicha investigación, así como los diversos cambios y modificaciones que pueda realizar sobre la misma. ESCULTURA EN ESPACIOS NATURALES CONCLUSIONES: Este ámbito del arte es muy útil para poder transmitir a los niños valores ecológicos y medioambientales, ligado a la belleza de la propia técnica. La cercanía a este tipo de obras permite desarrollar gran cantidad de actividades didácticas para aproximarla a las aulas y a los estudiantes y viceversa.

MÁSCARAS III

 INTRODUCCIÓN: A lo largo de esta clase la mayoría comenzaron a dar color a sus distintas máscaras empleando témperas, pinturas, ceras y demás.  DESARROLLO: Yo, que ya lo tenía hecho, comencé a elaborar el cartel de la obra de teatro junto a una compañera, Paula Esteban. Nos encargamos de dibujar las principales líneas, letras y caracteres de cara a poder darle color al día siguiente y ahorrar así tiempo para poder practicar la obra de teatro.  Me sorprendió que la creación de un cartel de esas dimensiones era más complejo de lo que yo había supuesto.  En mi opinión este tipo de actividades son muy adecuadas para poder apreciar el trabajo que otros desempeñan y que a veces pasamos por alto, como los creadores de carteles de teatros, de cartelera de cines, etc.  CONCLUSIONES: Una vez hecho esto recogimos el taller y nos fuimos a casa habiendo dejado casi todo el trabajo listo y dispuesto para desarrollar la obra teatral.