INTRODUCCIÓN:
El profesor nos explicó las distintas corrientes artísticas (de pintura) que han existido a lo largo de la Historia y sus respectivos autores, dando a entender que la pintura artística se categoriza en lo racional y lo expresionista.
DESARROLLO:
Esta semana se nos comentó la falta de auténticos profesionales que enseñen sus materias (en especial, y dado el caso que nos ocupa, Educación Plástica) de una forma correcta, fomentando el correcto desarrollo de los estudiantes, sin interferir en su creatividad ni en sus procesos de expresión (en este caso por medio del arte), plasmando lo que piensan y/o sienten con total libertad.
En muchos casos se arrincona a estos niños dentro de los parámetros de un currículum inflexible y que no siempre se adapta a sus necesidades educativas o personales, siendo sus maestros más un obstáculo en su desarrollo que una guía o un apoyo.
CONCLUSIÓN:
Me quedo con una reflexión que nuestro profesor compartió con nosotros mientras nos explicaba que la Educación Plástica, como tantas otras disciplinas, se imparte mal en las escuelas; la idea nuclear no es que los alumnos sean expertos artistas, sino ue sean capaces de desarrollar su creatividad y sus capacidades artísticas.
Son muchos los docentes frustrados o faltos de habilidades didácticas y/o conocimientos pedagógicos que, a pesar de ser expertos en las respectivas materias que imparten, no saben enseñarlas a sus discentes adecuadamente.
Comentarios
Publicar un comentario