INTRODUCCIÓN:
Esta semana expusieron sus respectivos trabajos algunos de nuestros compañeros (Vega, Lorena, Sandra y Julia). Todos sus trabajos me parecieron muy completos, así como llamativos desde el punto de vista académico
DESARROLLO:
Pese a lo elaboradas que estaban sus investigaciones, la exposición que más me gustó (por los conocimientos que pude adquirir al respecto) fue la de mi compañera Lorena, que nos habló acerca de La Pintura y su importancia e implicaciones a lo largo de la Historia.
Esta nos explicó la evolución de la pintura y los pigmento a lo largo de la Historia de la hummanidad. Desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos, pasando por la Edad Media y la Edad Antigua, el ser humano ha tratado de plasmar sus emociones, pensamientos, estilos de vida...
Desde las cuevas de Altamira o Lascoux hasta el Nacimiento de Venus o el Guernica. Para ello, y en pro de estilizar sus creaciones, los hombres han tratado de cromatizar sus obras. Para ello, se han usado desde pigmentos naturales (arcilla, sangre, plantas...) hasta colores artificiales de elaboración plenamente humana.
CONCLUSIONES:
Me sorprendieron ciertos datos histórico-artísticos como que, al usar en ocasiones pinturas tóxicas, pintores como Vicent Van Goth acabaron enloqueciendo (destaca el momento en que se corta la oreja para enviarsela a un confidente).
Pese a lo descuidado e inseguro de la técnica, creo que se trata de un auténtico sacrificio por el arte y la búsqueda de la belleza. Sin embargo, lograr esto a costa de la salud del individuo o de la propia vida, no me parece lógico ni rentable.
Comentarios
Publicar un comentario