INTRODUCCIÓN
Hemos aprendido la importancia de practicar el contorno ciego. Esta es una técnica que se basa en centrar la vista en un objeto u elemento de otra índole y, sin apartar la vista, dibujar en un papel dicho objeto u elemento.
Es importante dominar esta técnica para poder dibujar correctamente. Al fin y al cabo, debemos trabajar la percepción, pues es la manera como percibimos el mundo.
DESARROLLO
Para practicar, probamos tratando de plasmar en un folio en blanco nuestra mano derecha. Personalmente, creo que el resultado (en mi caso, al menos) no fue el mejor, sin embargo me quedo con lo que he aprendido durante el proceso.
Personalmente, y pese a que creo que la metodología ha sido la ideal, yo hubiera empezado por dibujar la mano sin mirar al papel (como hicimos) pero luego hubiera permitido terminar la obra mirando al folio para perfeccionarlo (esto con fines estéticos y motivadores).
CONCLUSIÓN
¿Será importante llevar esta técnica a las aulas? ¿Tendrá aplicaciones docentes? ¿Y ventajas didácticas?
Si a mí me preguntaran, la respuesta a estas tres preguntas es sí. Creo que es importante que los niños perfeccionen su forma de percibir la realidad que les rodea, así como el mundo en el que viven.
De esta forma, podrán inmortalizarlos sobre un lienzo en blanco con una mayor destreza.
Comentarios
Publicar un comentario